Planean cerrar la administración con 10 patrullas operativas en Madero
La tesorera municipal el Francisco I. Madero, Alejandra Flores García manifestó que, proyectan cerrar la administración con un parque vehicular de 10 unidades en la dirección de Seguridad Pública, ya que e están reparando las unidades que estaban “yonkeadas”.
Agregó que incluso hace unos días se incorporaron cuatro patrullas que les entregaron en el taller y acaban de ingresar más que se encontraba desvielada.
Explicó que para contar con el recurso necesario para la rehabilitación del parque vehicular de Seguridad Pública y de Servicios Públicos, se dejó de cumplir con el pago de los laudos laborales, los cuales les representaba un gasto de 1 millón 300 mil pesos, ya que son demandas que desde el primer periodo de la administración del alcalde Jonathan Avalos Rodríguez entablaron los trabajadores que fueron dados de baja.
“Nosotros tuvimos que detener ese dinero que se estaba destinando para el pago de laudos laborales para reparar patrullas, se invirtió desde llantas, transmisiones porque ya estaban muy dañadas”, declaró.
Agregó que de ese recurso también se destinaron 300 mil pesos para el pago de los exámenes de control y confianza, ya que recordó ese encuentran en el proceso de contratación de nuevos elementos, además de que se tiene contemplado la compra de uniformes y se les dio un bono especial, que hay que resaltar en la sesión de Cabildo del martes en ese bono que se les entregó se destinaron 18 mil pesos.
“En lo que va del mes se han reparado cuatro patrullas que estaban sin uso, no se habían reparado por que no había los recursos por estar cumpliendo los pagos que nos dictaban para los trabajadores que entablaron sus denuncias. Te digo estábamos dando 1 millón 300 mil al mes y ya teníamos la presión de la ciudadanía por que es un compromiso de la ciudadanía la seguridad”.
Flores García manifestó que las compras o adquisiciones que se están haciendo, incluyendo las reparaciones de las patrullas se han estado pagando de contados, por lo que confió que al termino de la actual administración podrán contar con las 10 unidades, además de las motocicletas y con ello se cubre la vigilancia del municipio.
Como se recordará tras el paro de labores que en dos ocasiones realizaron los Policías Municipales, denunciaron que la protesta era por las pésimas condiciones en las que trabajaban, ya que dijeron que la corporación contaba solo con 30 agentes y solo funcionaban tres patrullas y dos de ellas eran de procedencia extranjera, además de que no contaban con uniformes y equipamiento y los bajos sueldos, además de que no permitirían de que ningún compañero fuera despedido y finalmente se dio de baja aproximadamente a la mitad de los elementos, acusados de “revoltosos” y señalados por actos de corrupción.
El acalde Jonathan Avalos reconoció que la corporación funcionaba con 40 agentes y que las nuevas contrataciones se estaban haciendo sin que aplicarles os exámenes de control y confianza y sin recibir la capacitación.