La repavimentación del bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros forma parte de la cartera de proyectos de la Dirección de Obras Públicas, con la idea de que se atienda el próximo año.
Al ser una vialidad por la que hay tránsito pesado, sumado a las altas temperaturas que caracterizan a esta región, se han generado ondulaciones sobre el pavimento en algunos tramos, lo cual hace necesario trabajos de repavimentación integral.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que este proyecto forma parte de la cartera con las principales propuestas de obras a desarrollar en 2025, con el objetivo de que se le destinen recursos y se ejecute durante la próxima administración.
Señaló que aunque el proyecto ejecutivo determinaría el monto que se requiere, un estimado indica que la inversión que requiere esta vialidad principal alcanzaría los 60 millones de pesos.
A simple vista, dijo, no existen problemas estructurales que requieran una mayor intervención a la del recarpeteo, aunque esto en su momento se habrá de valorar también.
Von Bertrab Saracho destacó que se trata de una de las principales vialidades de Torreón, donde al igual que se ha hecho en otras arterias, el Municipio busca invertir recursos para mejorar sus condiciones.
Ordenamiento en carriles
El bulevar Revolución inicia en la colonia La Constancia, en el sector poniente y a partir de la calzada Saltillo 400 se convierte en la carretera Torreón-Matamoros, en cuya extensión concentra gran parte de las rutas urbanas de autobuses y las suburbanas, que prestan el servicio de transporte público a comunidades rurales y el municipio de Matamoros.
En lo que corresponde al bulevar Revolución, el pavimento se encuentra en malas condiciones debido al constante paso de los autobuses y la falta de mantenimiento a la carpeta asfáltica, por lo que algunos choferes de estas unidades invaden el carril central o izquierdo para esquivar los baches y ondulaciones que se han formado sobre todo en el carril derecho.
Aunque sobre esta vialidad hay un gran número de escuelas y hospitales, además de negocios y viviendas, son pocos los tramos en los que se respetan los límites de velocidad, lo que automovilistas hacen siempre y cuando haya agentes viales presentes que les indiquen que van a exceso o los hagan detenerse para infraccionarlos.
A partir de la calzada Saltillo 400, los carriles de circulación no están bien delimitados, pues carecen de líneas de pintura, ante lo cual se genera un desorden en la circulación sobre todo en cruces como el de el par vial Vasconcelos y División del Norte.
Proyectan repavimentar el bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)