Camila Nahomi Aguilar Flores (IED)
Con una medalla de plata, concluyó la delegación duranguense de Taekwondo, su participación en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, que tuvieron como sede el Velódromo del CODE Paradero en la Perla Tapatía. Fue la juvenil Camila Nahomi Aguilar Flores, la encargada de obtener el subcampeonato en la categoría Juvenil menos de 63 kilos, luego de perder en la gran final ante la poblana Frida Landa Pérez.
Fue un combate en el que la ganadora de la medalla de oro, se llevó un tanto fácil el primer round, pero en el segundo la de Durango vendió cara la derrota y al finalizar el tiempo la pantalla indicó 8-8 y los jueces por criterio de desempate le dieron el triunfo a la poblana. Para llegar a la medalla la duranguense, avanzó bye en la primera ronda, para luego enfrentar a Lesly Huerta Mosqueda de Veracruz a la que venció en dos rounds.
En semifinales la tuvo complicada ante Fátima Barrón Aranda de San Luis Potosí, pero logró superar el obstáculo para llegar así a la final. También tuvo participación Fernando Valverde Jiménez en Juvenil -55 kilos, quien en su primer combate le ganó a Isaac Monteiro Melero de la UNAM, ya en cuartos de final se midió ante Pedro Quintal Ortíz de Veracruz con quien perdió en una cerrada pelea.
En la misma categoría pero +68 kilos, Erika Regina Espino Ramírez derrotó a Rocio González Chávez de Coahuila y en cuartos de final fue eliminada por Maxiana Tarango Cruz de Chihuahua.