Irresponsabilidad. Personas que visitan la plaza no respetan el lugar donde debe tirarse la basura, dejándola regada por todos lados, además de que los mismos botes se encuentran vandalizados e inservibles.
En la colonia Rincón de la Merced, entre la calle del Vestido y la calle Jabonera La Unión, se extiende una plaza pública que parece haber sido relegada al olvido.
Este espacio, que debería ofrecer un lugar de esparcimiento y descanso para las familias del sector, se encuentra hoy en condiciones lamentables: montones de basura se acumulan en cada rincón, escombros y grafitis cubren las estructuras y los juegos infantiles lucen dañados y descuidados con columpios rotos y estructuras oxidadas que ponen en riesgo a los niños.
A pesar de que los botes de basura están llenos, parece no haber quién se haga cargo de vaciarlos, por lo que la basura comienza a desbordarse y a ocupar buena parte de la plaza.
Aunado a ello, los olores debido a esta falta de atención es muy fuerte y las malas condiciones han provocado que la plaza, antes rebosante de infantes, ahora se encuentre vacía.