(FOTO: ARCHIVO)
Si el clima lo permite, podría ser esta misma semana que se reanuden los trabajos de búsqueda de Pablo Jared Vallejo Adame, los cuales se suspendieron desde hace más de una semana debido a las lluvias torrenciales que se registraron en el municipio de Tlahualilo, misma que impidió el acceso al terreno ubicado entre los límites de Coahuila y Durango.
Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para La Laguna, detalló que el personal de búsqueda se encuentra listo para reanudar las labores de búsqueda que se emprendieron desde el primer día que se denunció la desaparición del joven de 23 años de edad, que pretendía llegar a Químicas del Rey por cuestiones laborales-
“Vamos a tratar de si el clima lo permite, si ya se compactó si ya se secó el terreno reanudar esta misma semana en algunas áreas de Durango y a su vez la comisión de búsqueda de Coahuila para seguir apoyando a la familia”, dijo Meraz.
De acuerdo con el funcionario, fue “torrencial” la lluvia que se registró la semana pasada en el municipio de Tlahualilo, en donde se han venido realizando las labores de búsqueda en coordinación con autoridades del vecino estado de Coahuila.
“Se suspendió a partir del sábado ante pasado, que inició la lluvia que fue torrencial, la verdad es que fueron milímetros y milímetros de agua los que cayeron en el municipio de Tlahualilo, o que dificulta, si de por sí el terreno ya era de difícil acceso con humedad pues mucho más. Esperando que esta misma semana si se dan las condiciones se pueda reanudar”, recalcó.
Así mismo, recordó que en los trabajos ha trabajado la Comisión Nacional de Búsqueda, a quien además les solicitaron el apoyo con equipo y personal especializado para internarse en unos socavones que aparecieron en la zona en donde fuera ubicada la unidad en la que viajaba Pablo Jared.
Por su parte, el titular de la Comisión de Búsqueda del Estado, Carlos Burciaga, comentó que los padres de Jared también participaron en la plenaria celebrada el pasado lunes, en donde hicieron entrega de un documento en donde señalan una serie de aciertos y observaciones en los trabajos que han realizado las autoridades de ambos estados.
“Entregaron documentos, algunas observaciones en el tema de investigación de la Fiscalía de (Justicia) Coahuila y Durango, al subsecretario de Gobierno y tuvieron una intervención , ellos argumentaban que sí veían el esfuerzo de los gobiernos pero venía algunos detalles”, comentó el funcionario.