Hay posibilidad de lluvias aisladas para este jueves en la Comarca Lagunera, sin embargo, se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas de 28 a 31 grados centígrados y mínimas de 13 a 16.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 4 interacciona con la aproximación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a una onda tropical, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en la península de Yucatán y el golfo de México, noreste y norte del país, así como oriente y sureste de México.
La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá viento componente norte en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec, además de un descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio mexicano.
Un nuevo frente frío, el número 5, ingresará al país y generará descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del territorio nacional.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, cielo medio nublado, viento leve.
Para los estados que conforman la mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado con probabilidad de bancos de niebla y ambiente de fresco a frío en zonas serranas y muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango durante la mañana. Se estima ambiente vespertino cálido y cielo nublado con posibles descargas eléctricas en zonas con lluvia. El viento se espera del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Lluvia en La Laguna.