Policía Municipal de Ramos Arizpe lleva regalos a las comunidades rurales
Por sexto año consecutivo, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, a través de su Unidad de Proximidad Social, inició un recorrido por diversos ejidos y comunidades rurales del municipio para llevar regalos de Navidad a los niños.
Con la organización de tradicionales posadas, se buscó brindarles momentos de alegría y diversión, especialmente a los menores de preescolar y primaria.
Las celebraciones navideñas comenzaron en el ejido Landeros, donde más de 25 niños del Jardín de Niños Comunitario y de la Escuela Primaria Comunitaria disfrutaron de un convivio lleno de obsequios, piñatas, pastelillos y bolos.
Posteriormente, la posada continuó en San Gregorio, donde 35 alumnos del Jardín de Niños y de la Escuela Primaria “Martín Luis Guzmán” celebraron con entusiasmo.
Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal, destacó que estas festividades son parte del esfuerzo continuo para fortalecer la proximidad social en las comunidades rurales.
"Durante las dos administraciones del alcalde Chema Morales, fortalecimos la proximidad social, y una de las prioridades fue a través de los niños con las pláticas preventivas en las que participó la Unidad Canina, así como con este tipo de festejos en los que es muy satisfactorio brindarles un momento de diversión y, en este caso, la ilusión de la Navidad", expresó Álvarez.
La jornada continuó en el ejido Cosme, donde más de 40 estudiantes de la Escuela Rural CONAFE participaron en una posada especial, a la que también asistieron menores de La Tortuga y La Sauceda.
Además, en el ejido Higueras, la Unidad de Proximidad Social organizó un convivio navideño para 40 niños del Jardín de Niños Comunitario y de la Escuela Primaria Benito Juárez.
Álvarez Flores confirmó que, durante esta semana, las posadas seguirán llevándose a cabo en más ejidos de Ramos Arizpe, llevando la magia navideña a aún más niños en las comunidades rurales:
"Es una tradición muy especial para los pequeños, y como siempre, estamos comprometidos con el bienestar de los niños y con la cercanía a la comunidad", finalizó.