Ante el pronóstico de la disminución de la temperatura, la actividad se seguirá realizando, especialmente durante los próximos días.
Durante la noche del lunes y madrugada del martes, elementos de las distintas corporaciones policíacas del municipio de Matamoros realizaron un operativo, pero esta vez para repartir café y pan en los distintos hospitales de la ciudad, así como para detectar a personas en situación de calle para llevarlos al albergue.
La Dirección de Protección Ciudadana acudió a las instalaciones del IMSS- Bienestar para repartir los alimentos a las personas que se encontraban en la sala de espera o aquellas que acompañaban a algún paciente.
Bajo el lema de “Operativo Abrigo”, los agentes de la Policía Civil Coahuila (PCC) se organizaron para acudir al Hospital Rural del IMSS y al Hospital General, en donde también otorgaron el café y pan a quienes se encontraban ahí, incluyendo al personal médico, a muy temprana hora.
La misma labor realizaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC), pero ellos empezaron a recorrer la ciudad el lunes, al oscurecer, para distribuir los alimentos calientes en paradas de camiones, hospitales, entre otros puntos con afluencia de personas.
Las autoridades policíacas coincidieron que, ante el pronóstico de la disminución de la temperatura, la actividad se seguirá realizando, especialmente durante los próximos días.