Elementos de la Policía Estatal de Durango, localizaron y aseguraron un vehículo que contaba con porte de robo vigente en el municipio de Gómez Palacio.
Elementos de la Policía Estatal de Durango, localizaron y aseguraron un vehículo que contaba con porte de robo vigente en el municipio de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron durante el pasado jueves 04 de enero del año en curso sobre la calle Matamoros de la citada ciudad.
Se trata de un automóvil de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1991, color gris, el cual no portaba placas de circulación.
Al realizar recorridos de protección y vigilancia por la vialidad mencionada, los agentes detectaron la unidad mal estacionada y detuvieron su marcha para investigar.
Los vecinos del sector dijeron desconocer quién era el propietario del vehículo y solo comentaron que llevaba varios días abandonado en el lugar.
Por lo anterior, los policías procedieron a verificar el número de serie en la base de datos del sistema Plataforma México, donde el resultado arrojó que contaba con reporte de robo desde el pasado 16 de octubre del 2023.
Por lo anterior se procedió al aseguramiento del auto, mismo que fue trasladado a bordo de una grúa a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito al área de recuperación de vehículos, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente sobre los hechos.
La instancia en mención también deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para contactar al legítimo propietario y hacer la entrega de su automóvil.