Aplicará para unos 375 mil estudiantes. (ARCHIVO)
Debido al 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, habrá un fin de semana largo para unos 375 mil estudiantes de educación básica de la región Lagunera de Coahuila y Durango.
Según el calendario escolar 2023-2024 de ambas entidades, el próximo lunes 5 de febrero está marcado como suspensión de labores de docentes por lo que las clases se reanudarán hasta el martes 6.
En este mes de febrero, tampoco habrá clases el viernes 23 de febrero debido a la celebración de la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Según la SEP federal, en lo que resta del ciclo escolar, se pretende consolidar la implementación del Plan de Estudios 2022. Esto implica, centrar una mirada en la pertinencia del Programa analítico que se construyó en cada escuela y en la planeación didáctica que de él se deriva.
El lunes 18 de marzo también habrá puente pues se tiene contemplada otra suspensión de labores docentes por el Día de la Expropiación Petrolera. Del 25 de marzo al 5 de abril, el calendario también marca el periodo vacacional de Semana Santa. El viernes 26 de abril, nuevamente no habrá clases para las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria con motivo de la reunión del CTE.
En Coahuila, tampoco habrá clases el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 15 de mayo por el Día del Maestro y la Maestra.
En Durango, habrá suspensión de labores docentes estos mismos días, además del 10 de mayo por el Día de la Madre.
En ambos estados, no habrá clases el viernes 31 de mayo por otra reunión del CTE.
En el mes de junio, Durango suspenderá clases el lunes 17 de
junio además del día 28 por reunión del CTE. El fin de cursos es el viernes 12 de julio de 2024.
En Coahuila, en junio habrá suspensión de labores docentes por el CTE y el fin del ciclo escolar para estudiantes está programado para el martes 16 de julio del año en curso.
Cabe hacer mención que las Leyes Estatales de Coahuila y Durango, permiten modificaciones al calendario escolar de la SEP federal, de acuerdo a las necesidades de cada entidad.
En La Laguna de Coahuila, son más de 200 mil niños, niñas y adolescentes y en la región Lagunera de Durango, se tienen matriculados a cerca de 175 mil estudiantes.