Gómez Palacio y Lerdo Alerta de Género Protección Civil Obras públicas

Educación Básica

Por clima, no se suspenderán clases presenciales en La Laguna de Durango

No hay motivos suficientes para suspender las clases presenciales en La Laguna de Durango.

Alumnos. (Fernando Compeán)

Alumnos. (Fernando Compeán)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ulises Adame, subsecretario de Educación de La Laguna de Durango dijo que aunque hay pronóstico de lluvias como consecuencia de la tormenta tropical Alberto, no hay motivo suficiente para suspender las clases presenciales en las escuelas públicas de educación básica. El funcionario añadió que la situación geográfica de esta entidad, es diferente a la del vecino estado de Coahuila pues Durango se encuentra a 300 kilómetros hacia el oeste.

“Las condiciones son totalmente diferentes, la altura sobre el nivel del mar que tiene Saltillo y Monclova es diferente al que tiene la Comarca Lagunera y el resto de Durango. Nosotros esperamos que caiga mucha agua, sinceramente, es lo que nos hace más falta en Durango y en el país pero creemos que no habrá motivo suficiente para suspender las clases, no es para nosotros necesario suspender por una lluvia porque entonces pues tendríamos que suspender por muchas cosas”, declaró.

El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra lista para enfrentar cualquier eventualidad que se presente y reiteró que no hay necesidad de interrumpir las actividades académicas en los centros educativos.

En la Comarca Lagunera de Durango hay mil 206 instituciones educativas de educación básica y son 150 mil niños, niñas y adolescentes atendidos por 14 docentes. Mencionó que el ciclo escolar 2023-2024 para niños, niñas y adolescentes culmina de manera presencial el próximo martes 16 de julio y que del 17 al 19 de dicho mes, se tiene programado un Taller intensivo de formación continua para docentes.

Adame, recordó que hasta el momento, sólo hay 10 instituciones educativas que tienen clases a distancia debido a que adquirieron minisplits con recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, pero tuvieron problemas de sobrecarga eléctrica y los equipos de aire se echaron a perder. También hay 68 escuelas que determinaron reducir el horario escolar, de 8 a 11 de la mañana debido a que no cuentan con aparatos de refrigeración y techumbres necesarios o bien, porque tienen problemas de suministro y abasto de agua potable. De igual forma, está en curso una solicitud de un Jardín de Niños de recortar la jornada debido a que en el trayecto de la escuela a su domicilio, padecen de los intensos rayos del sol.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: TORMENTA TROPICAL 'ALBERTO' Educación Básica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 2304429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx