Liga Mayor de Beisbol Juvenil. (CORTESÍA)
Tras esperar una semana extra, debido a que la lluvia fastidió la actividad del Rey de los Deportes en la Comarca Lagunera, todo está listo para que este martes 10 de septiembre se cante la voz de “Playball” en la Liga Mayor de Beisbol Juvenil de La Laguna, que vivirá su cuarta temporada al mantener su propósito de brindar oportunidad de fogueo y desarrollo a los peloteros jóvenes de la región.
Dos excelentes duelos, se disputarán este martes 10 de septiembre, pues teniendo como escenario la Unidad Deportiva Torreón, los Carneros del CBTA 206 recibirán la visita del fuerte equipo de Irritilas Beisbol de San Pedro de las Colonias, dirigidos por el venezolano Luis Gallardo. La Tribu Sampetrina irrumpe a esta temporada con el deseo de llegar hasta lo más alto y engrandecer el nombre de su municipio como cuna de grandes personajes para el beisbol lagunero, como Rubén “El Profesor” Ávila y Víctor “El Mago” Cepeda, el primero como gran aporreador, el segundo como decano cronista. Por su parte, los Carneros vienen con sed de revancha y buscarán de inmediato su primera victoria.
En otro atractivo encuentro, los subcampeones de la Escuela de Beisbol Algodoneritos del Unión Laguna, se verán las caras ante Cardenales de San Judas, en un clásico del circuito y que también tendrá como sede la Deportiva Torreón. La temporada constará de 12 juegos y toman parte los mejores prospectos de la región, quienes oscilan entre los 15 y 19 años.