Por concluir rehabilitación de la red de drenaje en la C. Gustavo Baz, de Fovissste en Gómez Palacio
Con un avance del 95 por ciento (%) se encuentran en su etapa final las obras de rehabilitación de la red de drenaje en la calle Gustavo Baz, de la colonia Fovissste, en Gómez Palacio. Trabajos que beneficiarán a una gran cantidad de familias que por fin ven respondida su solicitud de mejorar el sistema sanitario en su calle.
Este proyecto incluye la reposición de 423.0 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas (") de diámetro y la instalación de 80 descargas sanitarias de 6" de diámetro, beneficiando directamente a tres mil gomezpalatinos de la zona.
A la fecha, se han instalado 400 metros de tubería de 12" de diámetro y se trabaja en la interconexión de la misma. Además, se ha iniciado la instalación de las descargas sanitarias.
"Estas obras son de gran importancia para la colonia Fovissste, ya que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes al contar con un sistema de drenaje eficiente y moderno", informó el Departamento Técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio.
Con esta obra se evitarán inundaciones y encharcamientos en la zona, además de contribuir a la salud pública al eliminar focos de infección.
Se espera que los trabajos concluyan en las próximas semanas, para que los habitantes de la colonia Fovissste puedan disfrutar de los beneficios de esta importante obra, sin las molestias que la propia obra, pudiera causar.
Ante los trabajos realizados en la mencionada colonia, el sistema exhorta a la ciudadanía en general, evitar arrojar basura en los inodoros, ya que los daños que ocasiona son graves, al ocasionar la obstrucción en los sistemas de saneamiento y localizar el problema no es una tarea fácil, puesto que esta se encuentra oculta.
Las autoridades solicitaron el apoyo para evitar estas malas prácticas en los hogares, por lo que se invita a reportar cualquier anomalía para atender el problema a la brevedad y evitar acumulamientos de aguas negras, comunicándose al Call Center mediante el número 871-715-69-69.