Por enésima ocasión se quejan comerciantes de Matamoros de ambulantaje
Nuevamente los comerciantes de municipio de Matamoros se quejaron por la falta de regulación de los vendedores ambulantes, ya que dicen aunque han manifestado esa situación a las autoridades sigue no se ha actuado.
“No sabemos que influencias tienen, pero les hemos dicho que se regulen y no han hecho nada, están centaviados en Plazas y Mercados”, dijo uno de los vendedores del mercado municipal Miguel Hidalgo.
Como en anteriores ocasiones manifestaron que, aunque la instalación de ambulantes es algo que ocurre siempre, como ya se sabe en las temporadas de mayor venta aumenta y desde luego que en estas fechas se colocan, pero reiteraron que la mayoría ofrece productos similares a los que ellos ofrecen como, juguetes, prendas de vestir, envolturas de regalos, cachuchas, bisutería, dulces chocolates, etc. lo que dicen es una competencia desleal.
“Nosotros batallamos todo el año pagando sueldos, impuestos, servicios y ellos pagan un permiso por día, por que nomás llegan y se ponen en las fechas especiales y venden caso lo mismo que encuentras acá con nosotros, pero siempre es lo mismo, les decimos en la presidencia y no hacen nada”.
Las personas reconocieron que ellos también obstruyen las banquetas por que colocan sus mesas para poner sus productos, pero se excusaron a que tienen más derechos por que pagan impuestos que los ambulantes, por lo que insistieron en que mientras la autoridad no reglamente a los ambulantes ellos seguirán exhibiendo su mercancía en el exterior de sus negocios.
Reunión
En agosto del presente año representantes de Canaco se reunieron con las autoridades para concertar la regulación de los vendedores ambulantes, así como la “liberación” de las banquetas por parte de los propietarios de los negocios establecidos.
Se dijo que incluso en la reunión estuvo presente el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López, en donde la petición principal que se hizo fue la aplicación del reglamento de Plazas y Mercados y se sugirió buscar un lugar, entre ellos el área conocida como, “Los Mercaditos” para reubicarlos.
Se llegó al acuerdo que mientras el municipio se encargaba de retirar a los ambulantes Canaco se encargaría de avisar a los comerciantes establecidos retirar la mercancía de las banquetas y aunque se tuvo varios intentos, los representantes del organismo reconocieron que era muy complicado regular el ambulantaje.