Unas 50 bombas de agua de las más de 90 que dispone el Simas Torreón, han salido de operación del 25 al 29 de mayo, por fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), justo en un periodo de altas temperaturas en el que disponer de este recurso es vital para la población.
Colonias como La Estrella, Abastos, Valle Verde, Senderos y Valle Oriente han resentido la falta de agua por este motivo; tan sólo entre martes y miércoles 25 pozos dejaron de operar y se vieron afectados distintos sectores de la ciudad, tanto las colonias del norte, como otras más del sur y suroriente como Santiago Ramírez, Eduardo Guerra, Braulio Fernández Aguirre, Vicente Guerrero, así como Torreón Jardín.
El gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez pidió comprensión a la ciudadanía por las fallas en el suministro de agua potable, provocadas por la falta de energía eléctrica, ante lo que se ha puesto en marcha un programa emergente con el envío de pipas a las colonias afectadas.
Pidió reportar cualquier situación a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95,conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook.