63 pequeñitos fueron sacados a los patios de la escuela.
Por fuerte olor a gas evacuan jardín de niños Beatriz Ordóñez Acuña, de la colonia Nueva California de Torreón.
Alrededor de las 10:30 horas de la mañana del viernes la directora del jardín de niños en mención reportó vía telefónica un fuerte olor a gas en el plantel, así como la activación del protocolo de evacuación, trasladándose siete maestras y 63 pequeñitos a los patios de la escuela primaria ubicada a espaldas del jardín de niños.
Por su parte las autoridades de la unidad de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de inmediato se trasladaron hasta la institución ubicada en la esquina de la avenida De La Paz y calle Punta Chileno, de la colonia Nueva California.
Algunos elementos ingresaron al plantel educativo y otros fueron hasta donde se encontraban los menores concentrados para cerciorarse de que todo estuvieran a salvo.
Las maestras entonaron algunos cánticos infantiles con los pequeños a fin de hacerlos sentir seguros, y por su parte los bomberos revisaron las instalaciones del jardín de niños encontrando que estás no contaban con área de cocina y tampoco había línea de gas natural o bien LP, descartando cualquier riesgo en la institución.
La directora explicó que al encontrarse laborando las maestras le informaron que había un fuerte olor a gas, el cual ella también logró percibir, por lo que rápidamente solicitaron auxilio al 911 y evacuaron el plantel, ignorando de dónde emanaba el olor.
Algunos padres de familia que estaban citados para una actividad en el jardín llegaron, a los que se les explicó la situación para después, al declarar las autoridades que era un espacio seguro, regresar las maestras y los menores a la institución, ingresando de igual manera los padres citados.
Las autoridades se retiraron del lugar sin mayor novedad.