(VERÓNICA RIVERA)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio denunciará formal y penalmente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Módulo 04 (quien resulte responsable) por la inundación en el ejido El Vergel pues siguen los derrumbes de las casas, entre otras afectaciones, y hay al menos 90 personas damnificadas.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, informó a su Cabildo que está muy molesta por la "poca vergüenza" de los responsables.
Como se informó oportunamente El Vergel se inundó porque se desbordó el canal que cruza el área urbana de este ejido en el entronque de la carretera hacia el ejido Pastor Rouaix como consecuencia de un bloqueo (taponeamiento) de basura.
Hay al menos 90 personas damnificadas que fueron evacuadas. Los daños reportados este día no son un registro final pues se realizará un dictamen mas preciso hasta que se termine de desaguar el ejido, maniobras que aún no acaban.
"Estoy muy molesta porque se supone, como todos los años lo hemos visto, el encargado del Módulo y Conagua tienen la obligación de limpiar los canales antes de que abran las compuertas ¿En dónde están o dónde se queda el señor que acaba de llegar? Eso es lo que a mí me hace pensar. Pero qué irresponsabilidad de verdad, que poca vergüenza, que.... No sé ni qué decir. Estoy muy enojada porque esa pobre gente estaba dormida en sus casas, era la media noche", dijo Herrera Ale, quien lamentó que familias enteras se quedaron sin hogar.
El secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, informó al Cabildo que se presentarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por el daño colectivo a este poblado: "Concretamente esas dos entidades, una es Conagua, otra es el Módulo 4, y se linden responsabilidades".