Torreón Lluvias AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CLIMA EN LA LAGUNA SIMAS Seguridad Pública

Lluvias

Por inundación, hay vigilancia sanitaria en la colonia Santiago Ramírez de Torreón

(FOTO: FERNANDO COMPEÁN)

(FOTO: FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 inició con labores de distribución de pastillones de hipoclorito en la colonia Santiago Ramirez de Torreón, la zona mayormente afectada por las inundaciones generadas luego de que se desbordara la Laguna de Regulación.

El hipoclorito es un desinfectante que actúa rápidamente contra una gran variedad de microorganismos y según el titular del departamento de Regulación y Fomento Sanitario, José Luna Riojas, se están colocando entre dos y tres pastillones por cada 1000 litros de agua residual.

El funcionario acudió este miércoles a dicho sector habitacional y dijo que una vez que bajen los niveles de agua, entrarán las máquinas encaladoras a fin de neutralizar los sedimentos de materia orgánica.

Además, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) están realizando monitoreos de cloro residual en la red y realizando pruebas rápidas de coliformes totales para garantizar que el agua sea apta para consumo humano y que no esté contaminada.

El funcionario estatal indicó que personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 está supervisando los albergues que se habilitaron para resguardar a las familias afectadas además de que están repartiendo plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras.

Luna Riojas dijo que también se están coordinando para instalar un puesto de atención médica en la colonia Santiago Ramírez a fin de valorar el estado de salud de las personas que lo requieran.

Indicó que será a las 13:00 horas de este miércoles que habrá una reunión entre representantes de la Secretaría de Salud del estado para determinar las acciones a seguir para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que entre los eventos de salud habituales tras las inundaciones se encuentran las enfermedades diarréicas aguas y leptospirosis por exposición al agua contaminada. Por ello, es importante que las autoridades locales implementen un monitoreo continuo de la calidad del agua para el consumo humano y la preparación de alimentos y que además, proporcionen agua segura en cantidades suficientes e información adecuada a la población.

Es importante mencionar que la Jurisdicción Sanitaria está trabajando en coordinación con Protección Civil por lo que también acudirían al Panteón Jardines del Carmen a fin de supervisar posibles afectaciones en la parte baja.

Leer más de Torreón

Escrito en: pronóstico del clima Lluvias clima en La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2323416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx