Casa Nana del DIF Torreón.
En los próximos días, unos 35 niños y niñas de cero a ocho años se mudarán a la Casa Nana que recientemente se inauguró en las instalaciones de Ciudad DIF de Torreón, según dio a conocer la presidenta honoraria, Selina Bremer quien, junto con el alcalde, Román Alberto Cepeda González efectuaron un recorrido por el inmueble.
Actualmente estos pequeños son atendidos en la Casa Cuna, pero a partir de su llegada a la Casa Nana, recibirán toda la atención que necesitan en materia de salud, alimentación, cuidados, formación educativa con el método Montessori, entre otros, con la idea de que pasen las celebraciones navideñas en esta nueva institución.
En este espacio de atención a la primera infancia se invirtieron 49 millones de pesos en la construcción y otros siete millones en el equipamiento, tanto de recursos municipales como los obtenidos mediante las actividades de recaudación que llevó a cabo el Sistema DIF.
La Casa Nana cuenta con espacios como son los dormitorios divididos por edades y separados niños y niñas; sanitarios acordes a las edades de los pequeños, biblioteca, cuneros, sala multiusos, comedor, área de atención a la salud y las aulas de ambientes conforme al método Montessori.
Las instalaciones cuentan con una capacidad de hasta cien menores, aunque de acuerdo con lo que señaló la presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer de Cepeda, siempre la idea es que no se llegue a tal número, al tratarse de menores en condiciones vulnerables que, por diversas causas, no pueden ser atendidos por sus familias y deciden canalizarlos a esta institución.
El alcalde de Torreón indicó que las obras sociales son parte importante en el equilibrio para el desarrollo de un municipio, y destacó que la motivación para llevar a cabo esta obra es que los niños cuenten con las mejores oportunidades para su crecimiento personal y profesional.
Sostuvo que la Casa Nana no es una obra improvisada, y que se concibió para el bien de los pequeños que en su primera infancia carecen de oportunidades para crecer en un entorno familiar y de cuidados “y si tienen la necesidad de estar en este espacio, queremos que crezcan con su mejor versión”, señaló.
El alcalde reiteró que el equilibrio en el desarrollo de la ciudad no solo tiene que ver con destinar recursos en materia de seguridad, obra pública o movilidad, sino también en invertir en obras en beneficio de quienes se encuentran en situación vulnerable.
“Selina y yo, concebimos este proyecto para proporcionar un mejor lugar a los niños que no tienen otra alternativa más que esta. Es importante para nosotros invertir en ellos para que tengan más oportunidades de desarrollo”, dijo.