El exgobernador César Duarte y la actual mandataria de Chihuahua, Maru Campos. (ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa nuevamente del exgobernador Javier Corral y acusó que el caso contra él es un uso faccioso de la ley, debido a la "estrecha" relación entre César Duarte y la actual mandataria de Chihuahua, Maru Campos.
Reiteró que cuando él hablaba del PRIAN no les creían, “en los pueblos, en los estados, en los municipios, pensaban que eran distintos, incluso se enfrentaban electoralmente PRI-PAN, y la gente se apasionaba y estaba en contra de un partido y uno del otro; y nosotros decíamos son lo mismo”.
Comparó la situación con la campaña contra los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira, “y en Torreón y en todo Coahuila, los panistas, gente buena, manipulada, mejor dicho desinformada, por estos camajanes que pensaban no, todo el problema de Coahuila, son los Moreira, y terminan los Moreira aliados al PAN”.
Afirmó que en los últimos días del expresidente Felipe Calderón, cuando se le dio el triunfo a Enrique Peña Nieto, quien estaba de procuradora le extendió a uno de los Moreira un oficio de no ejercicio de la acción penal en todos los delitos, “lo exonera, pero allá en Torreón, seguía la gente en contra de Moreira y si ganamos vamos a meter a la cárcel a los Moreira”.
Agregando que hasta que vino un día a Coahuila y mostró el expediente, donde se exhibía que habían quedado exonerados “ya se entendieron, son lo mismo”.
“Entonces esto de Chihuahua, en apariencia son distintos, el señor Duarte, gobernador del PRI con la actual gobernadora del PAN, pero en los hechos es lo mismo, están aliados”.