
¿Por qué Ian McKellen fue llevado al hospital de emergencia?
El actor británico Ian McKellen causó la preocupación de los asistentes a la obra "Player Kings", donde él actúa, luego de que tuviera que abandonar la función para ser trasladado de emergencia a un hospital.
Los hechos ocurrieron este lunes 17 de junio, en el teatro Noël Coward, en Londres, donde Ian se presentaba. De acuerdo con información del diario "Daily Mail", McKellen se encontraba interpretando la escena de una pelea, cuando perdió el equilibrio y cayó del frente del escenario.
Incluso, y según los testimonios de algunos de los presentes, detallaron que una vez que las luces se encendieron pudieron ver al actor gritando de dolor y pidiendo ayuda: " Los miembros de la audiencia, algunos llorando, dijeron que la estrella 'estaba gritando: ¡ayúdenme!' y describieron los sonidos como 'escalofriantes', cita el medio británico.
Tras el aparatoso accidente, la representación fue cancelada y el público desalojado del lugar; mientras que el veterano actor era atendido en privado.
El actor inglés Ian McKellen se reportó más tarde de "buen ánimo" y espera una rápida recuperación.
"Gracias a nuestra audiencia y al público en general por sus buenos deseos tras la caída de Ian durante la representación de esta noche de Player Kings", dijo un portavoz del teatro de Londres.
"Después de una revisión, el brillante equipo de la Sanidad pública nos ha asegurado que se recuperará rápida y completamente y que Ian está de buen ánimo. La producción tomó la decisión de cancelar la presentación del martes 18 de junio para que Ian pueda descansar", agregó.
La carrera de McKellen abarca más de seis décadas, pero es más conocido por su actuación en la trilogía de JRR Tolkien, así como en los distintos personajes de las obras de Shakespeare, como Ricardo II, MacBeth, Coriolano y el Rey Lear.