¿Por qué la saga de Scream continua siendo popular en la actualidad?
La saga de Scream comenzó en 1996 y se encuentra vigente hasta la fecha, ¿pero por qué la saga de Sidney Prescott y Ghostface sigue siendo popular en la actualidad?
Esta serie de películas cuenta con seis largometrajes que fueron estrenados desde 1996 hasta 2023, sin embargo, se espera que la séptima entrega esté lista febrero de 2026, los fanáticos de esta saga se han mantenido fieles y nuevos fans se suman con cada película estrenada.
Un fantástico guion
"Scream" es popular por su habilidad para revitalizar el género slasher, combinando elementos de horror y sátira. A través de una narrativa ingeniosa, la película juega con los clichés típicos del género, lo que la hace accesible tanto para los aficionados del terror como para nuevos espectadores. Introduce personajes memorables, como Ghostface, que se han convertido en íconos del horror.
Su guion inteligente, lleno de referencias a otras películas, conecta con una audiencia cinéfila, mientras que su éxito comercial ha llevado a múltiples secuelas, manteniendo el interés en la franquicia. En pocas palabras, "Scream" logra ser una sátira de las películas de terror sin dejar de ser una experiencia emocionante y efectiva en sí misma.
Un villano memorable
Ya hablamos de la razón principal por la que Scream es una saga tan popular y querida por los fanáticos del cine de terror.Pero también hay que resaltar el hecho de que presenta a un villano humano en lugar de una entidad sobrenatural, lo que añade un nivel de realismo y hace que el terror sea más relatable y aterrador.
Esto ha hecho que se tenga una presencia del villano estable y no caiga en lo repetitivo como un Michael Myers que nunca muere. Además, que sorprende en cada nueva película, ya que sabes que cualquiera de los personajes puede ser el asesino, el reto es descubrir quien lo es.