¿Por qué se creó el agua embotellada?
Las botellas existen desde siglos antes de que comenzara a embotellarse el agua, una práctica cuyo origen se relaciona al negocio religioso.
El origen de las botellas de agua
Todo empezó gracias a que los monjes comenzaron a vender agua bendita antes del siglo X, previo a considerarse pecado vender objetos o sustancias con valor espiritual. Tiempo después se empezó a usar en Europa gracias a que se creía que el agua de los manantiales tenía poderes curativos, ya sea al beberla o hasta bañarse con ella.
TAMBIÉN LEE ¿Cuántas veces el ser humano ha pisado la luna?
Un período de exploración lunar que no se ha vuelto a repetir.Lo anterior hacía que las personas de clase obrera fueran una vez al año a nadar en estas aguas milagrosas, mientras que las personas con mayor poder adquisitivo lo hacían con mayor frecuencia. En el año 1816, se empezó a usar el embotellar aguas milagrosas vendidas solamente en farmacias y droguerías para llevarlas al hogar, aunque fue hasta el 12 de febrero de 1925 cuando se permitió su libre distribución debido al Real decreto.
La actualidad
Desde entonces el consumo de agua embotellada ha crecido cada vez más. En 2022, tan solo en España se usaron 3 mil millones de botellas de agua. Esta manera de transportar agua resulta eficaz y segura, sin embargo, también representa una amenaza para el medio ambiente debido a la excesiva producción de botellas de plástico.