Por temor a quedar sin tarjeta, adultos mayores abarrotan ventanillas del Banco de Bienestar en Torreón
Por temor a que su tarjeta sea tragada por el cajero pero sobre todo por la falta de dinero en los cajeros, los adultos mayores pasan horas para poder cobrar su pensión de forma directa en ventanilla del Banco de Bienestar.
Razón por la que nuevamente este lunes ciento de adultos abarrotaron la sucursal bancaria ubicada en la calle Rodríguez en el centro de Torreón.
Alberto y Narciso Rodríguez, hermanos originarios de la comunidad de la Ventana, salieron de casa desde las seis de la mañana rumbo al centro de Torreón en camión para hacer fila en el Banco de Bienestar y poder cobrar su pensión, ya que de acuerdo al calendario de la Secretaría, este lunes y mañana martes será el turno para los beneficiarios cuyo apellido paterno inicie con la R.
Ellos, como cientos de beneficiarios, temen hacer uso de los cajeros automáticos, ya que a uno de sus hermanos el cajero, de otro banco, se “tragó” su tarjeta y tardó más de seis meses en reponerla. Es por ello que no hacen uso de ese equipo y prefieren hacer filas hasta por más de tres horas cada bimestre.
Pero en esta ocasión, de acuerdo con los usuarios, los cajeros no cuentan con el suficiente efectivo para atender la demanda, “por eso ahora hay más gente”, dijo don Alberto.
La fila era tal, que nuevamente abarcaba toda la calle Rodríguez hasta dar vuelta por la avenida Morelos casi esquina con Acuña.
Aunque los servidores de la Nación hicieron entrega de fichas numeradas para llevar un mayor orden y darles la oportunidad de que se retiraran por un momento ya sea para desayunar o tomar algo, los adultos mayores prefirieron quedarse para no perder su lugar.
También se les ofrecieron algunas sillas pero resultaron insuficientes dadá la alta demanda.