Debido a la veda electoral, por las elecciones de junio próximo, se adelantará la entrega de recursos del programa de pensión universal para adultos mayores.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que debido a la veda electoral, por las elecciones de junio próximo, se adelantará la entrega de recursos del programa de pensión universal para adultos mayores.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de Villahermosa, Tabasco, la funcionaria explicó que se adelantará el pago de dos bimestres de la pensión para adultos mayores.
BIMESTRES QUE SE ADELANTARÁN
Detalló que en febrero se dispersarán los pagos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, debido a que la veda electoral, que inicia el 30 de mayo y termina el 1 de junio, impide además la promoción de programas sociales y reuniones.
Aseguró que no promueven los programas sociales a su cargo porque "no tiene recursos" y lo hace a través de "las mañaneras".
Montiel dijo que se hizo un registro de personas que cumplirán los 65 años en época de veda, para que ellos también puedan recibir sus recursos.