La Manada está lista para embestir en la duela del "AudiToro". En conferencia de prensa, ayer fue presentada de manera oficial la versión 2025 de Toros Laguna, en la que buscarán su segundo título de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, a manera de preámbulo hacia su incursión en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
EN PIE DE GUERRA
Bajo el slogan de "La Manada Ataca", los directivos del equipo Rojo y Negro presentaron detalles de la próxima campaña de Toros, la cual iniciará para los Astados el 19 de enero de 2025 con partido ante los Soles de Ojinaga. La reunión informativa fue encabezada por Salvador Perales, vicepresidente del equipo, quien de manera probablemente involuntaria, adelantó la intención de la franquicia de jugar en la LNBP en un futuro cercano.
También comparecieron: Alan Gánem, director deportivo de Toros Laguna; Javier Herrera, nuevo gerente general del equipo; Eduardo Corcuera, director de operaciones en el Auditorio Municipal durante los partidos de Toros, así como Pedro Díaz de Rivera, director de Finanzas del club, con el respaldo de Axdrúval Ávila, presidente del equipo, y de Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo Deportivo.
Se dieron a conocer los planes de pago de abonos para los aficionados, en los que se mantienen los precios de la temporada anterior; serán ocho partidos los que se disputrán en el Auditorio Municipal durante la campaña regular, y la venta de "Toropass" inició desde este lunes, vía electrónica y en las taquillas del Estadio de la Revolución.
JUGADORES
La directiva aún trabaja en la conformación del roster y la firma del nuevo head coach para la siguiente temporada, aunque ayer se dieron a conocer de manera oficial los regresos confirmados de dos jugadores que han sido pilares del equipo durante los años recientes. "El Mago" veracruzano, Iván Montano, regresa como base de La Manada y para continuar con su crecimiento deportivo.
También se hizo oficial el regreso del pívot mexicano Raúl "La Pesadilla" Olalde, quien al igual que Montano, ha experimentado un tremendo crecimiento deportivo en la franquicia lagunera y la temporada 2025 podría ser su campaña de consolidación. En cuanto al head coach, está prácticamente confirmado que no regresará Pepe Pidal, y los directivos esperan el próximo viernes dar a conocer más incorporaciones al roster y al cuerpo técnico.
LA LIGA
Nueve equipos, participarán en la temporada 2025 de la LBE, con los regresos de los Mineros de Parral, Soles de Ojinaga y los Faraones de Nuevo Casas Grandes, además de Indios e Indomables de Ciudad Juárez, los campeones Dorados y los Apaches de Chihuahua, Pioneros de Delicias y Toros Laguna. Se jugará a una sola vuelta, en visita recíproca, con la posterior disputa de la ronda de cuartos de final, semifinales y la gran final. Los directivos aseguraron que se pretende conformar un equipo que aspire al campeonato, "venimos por lo que nos pertenece", afirmaron de cara a una temporada en la que buscarán mantener o incluso superar la experiencia de los aficionados que asisten al "AudiToro".
Toros Laguna.