Esto permitirá que la población reciba el beneficio en esta temporada de calor. (DIANA GONZÁLEZ)
Finalizó la interconexión de dos pozos de agua potable otorgados en comodato por Fundación Chilchota a esta administración municipal. Estos pozos operados por el Sistema de Agua Potable de Gómez Palacio ya inyectan 60 litros por segundo a la red general de agua potable beneficiando a más de 25 mil personas de 15 colonias del oriente de la ciudad.
La donación de Fundación Chilchota fue agradecida públicamente en días pasados por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, y tiene como objetivo principal apoyar el suministro de agua en la zona oriente de la ciudad, donde se registra un alto consumo debido a la alta densidad de población de este sector.
Francisco Escalera Tostado, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) destacó la rapidez en la interconexión de los pozos, la cual tardó menos de dos semanas. Esto permitirá que la población reciba el beneficio en esta temporada de calor, cuando el consumo de agua potable se incrementa considerablemente.
Escalera Tostado señaló que a través de estas acciones queda de manifiesto el compromiso de los empresarios gomezpalatinos con la mejora continua de los servicios públicos, en este caso con el suministro de agua a las familias.
De acuerdo con el director general de Fundación Chilchota, Jorge Clemente Mojica Vargas, la donación se realizó pensando en el bienestar de la comunidad. "Confiamos en que estos pozos contribuyan a garantizar el derecho al agua potable de miles de familias gomezpalatinas", señaló.