Tipo de cambio. (ARCHIVO)
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.06 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.42% u 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso corrige parte del retroceso de las sesiones previas, considerando la decisión del Banco de Japón de mantener estable su tasa de interés y reforzaron una visión más considerada para los próximos ajustes.
La medida anterior impulsa el regreso de las estrategias de carry trade entre yenes y pesos, favoreciendo a la divisa mexicana, explicaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.07%. El euro sube 0.23% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.14%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.35%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados, negativos ante datos de Microsoft y Meta
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de que Microsoft y Meta, miembros de los 7 magníficos, presentaran resultados decepcionantes, dañando la confianza de los inversionistas en el aspecto de que puedan sostener el crecimiento de sus ganancias mientras aumentan el gasto en inteligencia artificial y servicios en la nube.
Por otro lado, tras los sólidos datos de crecimiento del PIB y la inflación PCE en Estados Unidos, los operadores reducen sus apuestas sobre recortes en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed). En el plano corporativo, al cierre de la jornada se esperan los reportes de Amazon y Apple.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura a la baja, destacando la disminución de 0.6% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.5% y el Han Seng retrocedió 0.31%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.9%, después de que los inventarios norteamericanos se redujeran, mientras el mercado continúa monitoreando las tensiones en Medio Oriente por cualquier estallido.