Tipo de cambio. (ARCHIVO)
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.39 pesos por dólar, lo que significa una apreciación mínima de 0.06% o un centavo respecto al viernes, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso fue afectado previo a la apertura por el fortalecimiento del dólar, ante una caída de sus contrapartes, aunque la moneda local recuperó terreno después de conocer el buen dato de actividad económica en julio.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.22%. El euro baja 0.35% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.04%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.8%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo (cerca de los máximos históricos), tras terminar de evaluar una semana con periodos de volatilidad, después de conocer la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
Adicionalmente, en Estados Unidos los legisladores se enfrentan a un inminente cierre del gobierno a pocas semanas de las elecciones presidenciales de noviembre.
En el plano corporativo, destaca que la gestora de activos Apollo Global Management ha propuesto una inversión por un monto de cinco mil millones de dólares en Intel. A nivel local, durante la semana tendremos cifras de inflación, así como la decisión de política monetaria de Banxico.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.30% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos divergentes, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.36%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.53% y el Han Seng retrocedió 0.06%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.06%, tras su mayor ganancia semanal desde abril ya que la fortaleza del dólar compensó los temores de que el conflicto entre Israel y Hezbolá pudiera transformase en una guerra.