Premian a niños y niñas ganadores del concurso Octubre mes del desierto chihuahuense
En el marco del 25 aniversario de “Octubre, mes del desierto chihuahuense: nuestro desierto, nuestro futuro”, autoridades premiaron a los ganadores del concurso de dibujo regional, dentro de la Feria Ecológica que se realizó en el teatro del Bosque Urbano de Torreón.
La actividad contó con la participación de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a través de sus direcciones de Medio Ambiente.
Mía Rosales Montaño, de la escuela Otilio E. Montaño; José Carlos Salas Sánchez, del Colegio Metropolitano de La Laguna; y Nahomi Margot González Treviño, de la escuela Club de Leones, son los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en las categorías A, B y C, respectivamente. En total hubo 21 ganadores y cuatro menciones honoríficas por categoría.
El alcalde Román Alberto Cepeda González felicitó a los alumnos que presentaron sus dibujos alusivos al desierto chihuahuense y los exhortó a seguir construyendo sus sueños a través del estudio y competencias.
“Ustedes son el futuro de Gómez, de Lerdo, de Torreón, de La Laguna, de Coahuila, de Durango, y por consecuencia, el futuro de México, por eso que estén compitiendo en este 25 aniversario de este evento que año con año se hace con escuelas de los tres municipios, y que participan en una competencia sana en la que ustedes niños, son la parte fundamental, más allá de recibir un premio, su participación y presencia es lo más importante”, comentó.
Dijo que lo más importante de este evento es la convivencia como Zona Metropolitana y entender las características de la región como es el clima.
“Somos una Zona Metropolitana de 1.5 millones de habitantes, en la que convivimos y habitamos con el calor, el desierto y las bondades que tiene esta región, por eso hoy les pido que sigan estudiando, sigan compitiendo, continúen divirtiéndose y construyendo esta que es la quinta región más importante de México, y que a ustedes les va a tocar convertirla en la número uno”, expresó.
El edil alentó a los estudiantes a divertirse, perseguir sus sueños, y a seguir dibujando el desierto de chihuahua. Además, reconoció a los padres de familia y a los maestros, por dedicar su tiempo a formar el futuro de La Laguna, de Torreón de Gómez Palacio y Lerdo.
Susana Estens de la Garza, secretaria de Medio Ambiente en el estado de Coahuila, destacó que este evento es la oportunidad para que los niños aprendan sobre el desierto chihuahuense.
“Vivimos en un desierto y tenemos que conocer las plantas, los animales, las florecitas, la mariposa monarca que también pasa por aquí, conocerlas y quererlas, este concurso de dibujo nos ayuda a darnos cuenta cuáles son estas plantas, animales y que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente", dijo.