(RENÉ ARELLANO)
Tom Schmerber, Sheriff del condado de Maverick, dio a conocer que se estima la llegada de un contingente de mil personas que forman parte del este grupo denominado Patriotas; mismos que se instalarán en un rancho de El Quemado y quienes, se habrán de manifestar este sábado.
Refirió que tanto el condado de Maverick como de la ciudad de Eagle Pass, están esperando a este grupo proveniente de Virginia, quienes se concentrarán en El Quemado y estableció que ha mantenido contacto con el líder del citado grupo.
"Ellos dijeron que van a quedarse en El Quemado, en un ranchito que tienen allí, que quieren rezar, que quieren hacer una protesta; todo bien que tienen unas personas como seguridad, ellos mismos, para sí miran a algunos elementos que deben estar allí porque son problemas y sacarlos de allí", explicó Tom Schmerber.
Precisó que el líder del grupo que viene a El Quemado ha manifestado que no quieren problemas, pero están conscientes de que en el trayecto se pueden unir personas que no deben andar allí.
"Él dice que como unas mil personas, pero quién sabe, porque cuando vienen así en camino, pues se van pegando mas. Nosotros estamos preparados, ya tuvimos dos juntas el federal, estatal, local", indicó el Sheriff del Condado de Maverick.
Precisó que la coordinación con los tres niveles de gobierno, es con la finalidad de reaccionar en caso de registrarse algún error o problema, estableciendo que no quiere detener a nadie; sin embargo, se han preparado por si es necesario.