Inician con los preparativos para reactivar la subestación de Policía y Bomberos, en el ejido Rosita de San Pedro.
Ayer sábado iniciaron los trabajos de limpieza de las instalaciones de la subestación de la Policía Municipal y de Bomberos, la cual se encuentra en el ejido Rosita, misma que desde hace varios años dejó de funcionar, pero a finales del 2022, en una sesión de Cabildo se expuso la necesidad de reactivarla.
En esa ocasión se dijo que, además se tenía en proyecto la construcción de otras dos bases en la zona rural, una en el ejido La Fe y otra en Tacubaya.
En la citada reunión del Cabildo celebrada el 23 de noviembre del 2022 se destacó que los tres proyectos se abordaron en las mesas de seguridad que se realizaban cada semana y en la que participan representantes instancias de los tres órdenes de gobierno, pero que no solo las ocupe la Policía Municipal, sino que sea del mando coordinado, algo parecido al BOM (Base de Operaciones Mixtas).
La intención es que también se instale una estación de Bomberos y justamente es el personal de esa corporación, quien ayer sábado por la mañana empezó con el retiro de maleza, al exterior y limpieza general del edificio, ya que probablemente la semana que entra se oficialice al menos la instalación de los apagafuegos, ya que en marzo del año pasado se adquirió una unidad de ataque rápido.
En lo que se refiere al ejido La Fe, en su momento se dijo que se cuenta con un terreno, ya que un empresario accedió a entregar el predio en comodato y otros se anotaron para aportar materiales de construcción.