Desnivel de la calle Comonfort en Torreón (FERNANDO COMPEÁN)
Peñoles y dependencias municipales preparan para este próximo lunes, la reapertura a la circulación del paso a desnivel de la calle Comonfort, que ha estado cerrado desde los primeros días de septiembre pasado, a consecuencia del derrumbe de parte de la barda de la empresa que se localiza junto a esta vialidad.
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) lleva a cabo labores de bacheo y microcarpeta asfáltica en el paso inferior, el cual presentaba un marcado deterioro por el constante paso de automóviles y camiones de carga.
Además, se efectúa el repintado de la cordonería y los camellones, así como la atención de los señalamientos.
El titular del organismo, Roberto Escalante González informó que meses atrás se había reparado el pavimento de la calle Comonfort, entre el mismo desnivel y el bulevar Revolución, por lo que esta vez se concentrarán en ese punto.
La empresa que contrató Peñoles para la reconstrucción de la barda prácticamente ya terminó con los trabajos, lo que ha permitido que las cuadrillas del SIMV iniciaran labores el pasado viernes.
Además, trabajadores de La Ola, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos llevaron a cabo trabajos de limpieza.
El pasado 3 de septiembre, las intensas lluvias ocasionaron que un tramo de la barda ubicada junto al carril de norte a sur del paso a desnivel se viniera abajo, lo que motivó que desde entonces esta vialidad se mantuviera cerrada al paso vehicular, por seguridad de los transeúntes y para permitir la reconstrucción.