Las lluvias del jueves dejaron un almacenamiento total de 5.3 millones de metros cúbicos.
Las lluvias del pasado jueves dejaron al distrito de riego 052 un total de 5.3 millones de metros cúbicos en sus cinco presas mientras que en la Santa Elena ubicada en el municipio de Súchil dejaron casi dos millones de metros cúbicos.
El reporte que se dio a conocer a las 11 de la mañana del viernes sobre el almacenamiento de las presas, revela que, en las últimas 24 horas, el distrito de riego donde se encuentran las presas Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Caboraca y Peña del Águila si se vio beneficiado.
La presa Peña del Águila, que es la que está con el menor almacenamiento, solo registraba un 15 por ciento y tenía 4.3 millones de metros cúbicos de agua.
Sin embargo, las lluvias del jueves dejaron un almacenamiento total de 5.3 millones de metros cúbicos por lo que cayó en ese embalse poco más de un millón de metros cúbicos de agua en unas cuantas horas.
La presa Caboraca ubicada en el municipio de Canatlán, tenía 16.6 millones de metros cúbicos y con las lluvias del jueves alcanzó 16.8 millones, apenas 200 mil metros más.
La presa Francisco Villa, ubicada en Poanas, pasó de 43.8 millones de metros cúbicos a 45.7, casi los dos millones de agua le cayó en unas cuantas horas.
La Guadalupe Victoria en el municipio de Durango se elevó de 34.6 millones a 35.1, apenas 700 mil metros cúbicos. La presa Santiago Bayacora registraba la mañana del jueves 81 millones de metros cúbicos de agua y la mañana del viernes fueron 82.4 millones.
De las 10 principales presas, fueron las seis que registraron incremento en sus embalses, el resto no mostraron movimientos significativos por lo que el almacenamiento general es del 23.4 por ciento en todas las presas del estado.