Presencian pasión de Cristo
El día de ayer las calles de la Comarca Lagunera presenciaron la Pasión y muerte de Cristo. Del lado de Coahuila, en Torreón, el Cerro delas Noas fue una vez más el escenario para la representación número 42 del Viacrucis, donde José Luis Rivera, de 34 años, dio vida a Jesús.Después de la presentación, el padre Víctor Gómez, rector del Santuario de Cristo Rey, ofreció una oración en la que recordó que se vive unproceso electoral, por lo que pedía sabiduría para saber elegir a las próximas autoridades. También pidió por los enfermos y especialmente por lossacerdotes que luchan por recuperar su salud. En Gómez Palacio, la representación de la condena, castigo y crucifixión de Jesús por losfieles de la iglesia Santa Rosa de Lima, dejó las calles con rostros de asombro, incluso de dolor.
Son ya 85 años de llevarse a cabo el calvario que sufrió Jesucristo antes de su dolorosa muerte por parte de los parroquianos de la iglesia Santa Rosa de Lima, una tradición que tienen arraigada los gomezpalatinos. En Ciudad Lerdo, el Viacrucis se realizó en la iglesia del Cerrito,como se conoce a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en las inmediaciones del Cerro de la Cruz y la colonia San Isidro.
Los feligreses partieron en procesión desde la plaza principal de Lerdo, donde se conglomeraron en punto de las 11:00 de la mañana para ser testigos de la representación de algunas partes de la vida Jesús, como su presentación ante Pilatos y su condena a muerte. La procesión llegó alexterior de la parroquia, donde se presenció la crucifixión y muerte de Jesús.