Reunión en el Senado.
En el Senado de la República, el gobierno del estado de Durango se reunió con representantes de importantes empresas chinas que buscan invertir arriba de 5 mil millones de dólares en el país en los próximos tres años.
Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Inversión Extranjera en Durango, participó en distintas reuniones con representantes de las compañías asiáticas, que vienen de ramos como la generación de energía, automotriz y minería, entre otras.
El funcionario destacó las ventajas competitivas que ofrece el estado de Durango frente a las importantes firmas.
Mencionó que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, le giró la instrucción para que se promuevan activamente las oportunidades de inversión que tiene el estado ante empresas internacionales.
En este contexto, el también subsecretario de Desarrollo Económico en la región Laguna, visitó la Cámara de Senadores y participó en la reunión de trabajo de la comisión de Economía.
"Se enfatizaron las bondades estratégicas de Durango como destino para la inversión extranjera, donde particularmente se señaló un interés de invertir más de 5 mil millones de dólares por parte de empresas chinas en los próximos tres años", expuso.
Ortiz Galán mencionó que este compromiso de inversión representa un paso significativo hacia el fortalecimiento económico de la región y la generación de empleos, previo a entablar comunicación directa con los inversionistas chinos.
El funcionario recordó que, entre las funciones de la comisión de Economía, se encuentra el fortalecer las relaciones entre los estados y lo inversionistas, además de fungir como un espacio que permita entender la dinámica de la economía de nuestro país para generar mayor calidad de vida de los mexicanos.
Por su parte, el gobernador expresó su confianza en que estas iniciativas no solo consolidarán a Durango como un atractivo para la inversión global, sino que también contribuirán al desarrollo integral y al bienestar de la comunidad duranguense.