Presidente de ANIEP reacciona a la designación de Mario Delgado en la SEP
Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra" y director general del Colegio América de Torreón dijo que es un “crimen” la designación de Mario Martín Delgado Carrillo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal. Comentó que no cumple con el perfil para dirigir la SEP y que carece de experiencia en materia educativa.
“Así como han estado destruyendo al país de una u otra manera, ahora le llegaron a lo más delicado, si con los otros dos comunistas (Marx) Arriaga y (Luciano) Concheiro pues este sujeto (Mario) no tiene ninguna autoridad moral, ninguna preparación educativa, porque sencillamente él se ha dedicado a recoger dinero, a llevar a López Obrador de cualquier forma, a la presidencia de la República, con una elección de Estado, ahora para llevar a Claudia, eso se espera pero es un crimen en toda la extensión de la palabra”, afirmó.
Mencionó que en un momento dado, exigirán a la Secretaría de Educación Pública que no continúe un supuesto adoctrinamiento educativo entre niños, niñas y adolescentes que cursan el nivel básico.
“Creo yo que todo México ahorita está consciente que lo más importante es la educación y ahí debe estar una persona con autoridad moral, con preparación educativa, con preparación de todo tipo, yo como maestro que tengo ya muchos años en el servicio y que me ha tocado ver pasar a mucha gente en la Secretaría de Educación Pública, realmente no ha habido maestros, es un puesto político, y ahorita es un puesto político de lo peor”, comentó.
En días y recientes, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que aglutina al estado de Coahuila, manifestó que tiene poca experiencia y resultados en materia educativa.
Señalaron que es preocupante y alarmante el rumbo que puede tomar la educación y políticas públicas si no se presentan los perfiles adecuados y con la experiencia requerida para enfrentar los retos y desafíos y apegados a los criterios de mejora continua, eficiencia y eficacia que requiere el sector.