Prevén baja participación de comerciantes en campaña de Buen Fin
Es baja la participación de los agremiados a la Cámara de Comercio de San Pedro los que participan en la campaña del Buen Fin, pues son alrededor de 30 comercios de unos 150 que se tienen registrados.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente del citado organismo Abelardo Fernández Cavazos quien dijo que, como ya se anunció este año la campaña de realiza del 15 al 18 de noviembre.
Agregó que luego de que se realizó la reunión en la ciudad de Torreón a las delegaciones municipales les corresponde “bajar” la información y en su caso ya se pusieron de acuerdo con los representantes de las distintas corporaciones para el operativo de seguridad.
“Ya no tuvimos la reunión en Torreón, estuvo la gente de Profeco, de Cámara de Comercio, del gobierno del Estado, del gobierno Federal para ver cómo vamos a trabajar los horarios de muchas de las tiendas, sobre todo las departamentales, pero sobre todo darles esa información a cliente, sobre todo que va a estar seguro”.
Reiteró que la información se replicó a nivel local, ya que muchos negocios aunque no se registran para la campaña si aprovecha y ofrecen sus promociones, por lo tanto seguramente extenderán sus horarios y en algunas empresas o a los burócratas y pensionados se les adelanta sus aguinaldos, por lo que sin duda habrá mas circulante y lo que se busca es que se garanticen las condiciones de seguridad.
“En San Pedro todavía hay a cultura de la gente que vive aquí sale al centro a pie a las 8 o 9 de la noche a generar sus compras y queremos que salgan con toda la confianza, porque se darán las condiciones de seguridad”.
Fernández Cavazos mencionó que mientras las corporaciones del estado realizan los recorridos de vigilancia, se crearán los grupos de WhatsApp en la que desde luego estarán los comandantes de las distintas policías para que se reporte de inmediato cualquier situación.
Finalmente reconoció que son muy pocos los comerciantes de San Pedro los que se registran en la campaña, ya que eso se hace en una plataforma que se maneja a nivel nacional, pero repitió que localmente cada comercio ofrece sus promociones.