(ARCHIVO)
Un sistema de baja presión es el que provocará rachas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora para esta tarde en la región Lagunera, los cuales se mantendrán hasta mañana domingo.
Desde las 9:00 horas de ese sábado, se ha registrado fuertes vientos, los cuales poco a poco habrán de incrementar su velocidad.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante estos dos días, también se habrán de alcanzar temperaturas máximas de entre 30 a 32 grados centígrados y para mañana domingo, mínimas de los 15 a los 16 grados.
Y será hasta la tarde de este domingo 11 de febrero, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 34 de la temporada, el cual provocará un descenso en las temperaturas de entre los 8 a 9 grados por las mañanas y por las tardes temperaturas más agradables de hasta 26 grados.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, los efectos de este nuevo sistema frontal pasarán rápido pues para el día martes 12, se esperan temperaturas aún más agradables, con mínimas de los 12 grados y máximas de hasta 30 grados centígrados.