Se han registrado mañanas frescas en La Laguna.
-Este viernes se registró una temperatura de 10 grados centígrados en Torreón, 6 en Lerdo y 6 en San Pedro. Aunque no ha sido la más fría de esta temporada, que en Torreón ya alcanzó los 9 grados, la sensación térmica ha sido mayor, lo que se debe al reforzamiento de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 10.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que esta masa modifique sus características a térmicas, por lo que a partir del domingo podría presentarse un ambiente más cálido en la región. Se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte de México, sin embargo, durante la mañana y noche prevalecerá el ambiente frío con bancos de niebla en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Valle de México, así como ambiente muy frio a gélido con heladas en zonas altas.
Por lo pronto, este fin de semana en la Comarca Lagunera se espera un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado, viento leve, temperaturas máximas de 24 a 27 grados centígrados y mínimas de 9 a 12.
A partir del domingo se esperan temperaturas de 10 a 12 grados centígrados en las mínimas, mientras que las máximas podrían alcanzar los 29 grados o nuevamente superar los 30, con tardes que regresarían a ser muy calurosas, en contraste con las mañanas frescas. Un nuevo descenso en las temperaturas se registraría el siguiente viernes, cuando volverían las mínimas de 7 a 9 grados y las máximas de 24 a 26.
El SMN informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá en el occidente de la República Mexicana, por lo que se pronostica una significativa disminución en la probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte, noreste, occidente centro y oriente del país. A su vez, debido a que predominará el cielo despejado sobre las regiones mencionadas, se prevé un notable descenso de las temperaturas nocturnas y matutinas, con posible presencia de heladas al amanecer.