Priismo de Torreón prefiere no hablar en contra de 'Alito' Moreno; esperan asamblea
Para el secretario del PRI en Torreón, Felipe González Miranda, habrá que esperar a la asamblea nacional que se desarrollará este domingo 7 de julio para determinar el futuro del instituto político, al considerar que todo lo que se ha dicho en los últimos días son rumores y especulaciones.
Con ello, se refirió a la supuesta pretensión del dirigente nacional, Alejandro Moreno de modificar los estatutos del partido para estar en condiciones de reelegirse en el cargo hasta por ocho años, según lo que se ha comentado.
“Vamos a esperar a conocer los argumentos y si es que lo hay, ver los porqués, tratar de que el ciclo concluya y que se inicie un siguiente proceso” con miras a la renovación de la dirigencia.
Felipe González Miranda consideró que todo lo que se ha dicho respecto de la permanencia de “Alito” Moreno en la dirigencia nacional del PRI debe abordarse en un consejo político, lo cual ocurrirá en la asamblea nacional que iniciará a partir de las 11:00 horas en la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que decenas de priistas, entre exgobernadores y expresidentes del partido publicaron un desplegado en el que rechazan la reelección de Alejandro Moreno y exigen su salida inmediata.
Refirió que independiente de ese tema, durante la reunión nacional se expondrán todas las experiencias que se recabaron en las mesas de discusión que se efectuaron en las asambleas municipales y estatales que se efectuaron hace algunas semanas.
Recuperar el asambleísmo electoral, y sobre todo tener funcionarios públicos que sean servidores y cercanos a la ciudadanía, son de las principales conclusiones a que se llegó en dichas asambleas y esto se expondrá en la reunión nacional del PRI.
“Creo que la cercanía de los funcionarios de los gobiernos priistas hacia la sociedad es un factor muy importante, tenemos que tener un mayor sentido de humildad, de trabajo, más conciencia de que se deben a la ciudadanía”, expuso.
El secretario del partido en Torreón dijo estar convencido de que la estructura priista sigue siendo la más fuerte del país, y esto se ve en la representación general en cada elección, en casillas con cobertura del 100 por ciento en cada uno de los seccionales.
Román Cepeda está más ocupado en ser alcalde
Cuestionado sobre este tema, Román Alberto Cepeda dijo estar más ocupado como alcalde de Torreón, preparándose para el cierre de la administración y el inicio de la siguiente tras haber sido reelecto por los próximos tres años.
“Estoy preocupado y ocupado por dar resultados a Torreón y en construir una nueva administración”, aunque dijo también que se mantiene atento a lo que pase en el instituto político del que forma parte desde hace 39 años.
Sin profundizar sobre la posibilidad de que Moreno se reelija en la dirigencia nacional, Cepeda González dijo que “mi comentario es desear lo mejor a todos por el bien de Torreón, de Coahuila y de México, quienes tenemos una responsabilidad debemos ver por el bien común, por encima de la ideología”.