Policiaca Accidentes viales Policiaca Robos Detenidos Fallecimientos

Armas de fuego

Primaria rompió protocolo de seguridad, omitieron a la autoridad que había una niña afectada

EL SIGLO DE TORREÓN

Plantilla docente rompió protocolo de seguridad en primaria, Año de Juárez; omitieron a las autoridades que apuntaron a una niña de 9 años con el arma detonada dentro del salón de clases.

El hecho se reveló en una junta informativa que los padres de familia sostuvieron con representantes de la Secretaría de Educación Pública y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esta mañana de miércoles.

Fueron padres de familia los que señalaron que previo a la detonación del arma, a una de las niñas del cuarto grado sección “B”, le habían apuntado con la pistola en el estómago, por lo que perdió el conocimiento ante la impresión y que posteriormente sucedió el disparo.

Al respecto, la oficial que atendió la emergencia desde el día de ayer y que esta mañana se presentó en la institución para realizar el operativo mochila sana y segura, dijo que no se les informó sobre la existencia de una menor afectada, ya que lo contrario la hubieran resguardado.

En su intervención, la agente explicó que como integrantes de la Policía Municipal tras la llamada de auxilio actuaron con un tiempo de respuesta de cuatro minutos, y que resguardaron el arma y a los menores involucrados, para después junto con sus padres presentarlos ante la autoridad competente.

Detalló que el informe que recibió fue sobre un disparo ejecutado en un salón de clases y que realizaron lo correspondiente con los dos menores involucrados en el acto.

Por su parte la madre de la menor afectada refirió que su hija continuó en la primaria hasta la hora de salida, la subieron a la combi de regreso a casa y fue entonces que le explicó lo que había sufrido.

Ante la situación acudió a la escuela primaria pero no fue recibida y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila a interponer la denuncia correspondiente contra los padres de familia del menor que llevó el arma a la institución y los del niño que le apuntó a su hija en el estómago y después realizó el disparo.

Cabe señalar que ante la crisis que existe en la escuela primaria el operativo mochila sana y segura fue suspendido y al igual que clases por la llegada de personal de Fiscalía para realizar algunas entrevistas y reunir evidencia.

Primaria rompió protocolo de seguridad, omitieron a la autoridad que había una niña afectada

Primaria rompió protocolo de seguridad, omitieron a la autoridad que había una niña afectada

Leer más de Policiaca

Escrito en: Armas de fuego

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primaria rompió protocolo de seguridad, omitieron a la autoridad que había una niña afectada

Clasificados

ID: 2340504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx