Desarrolladores de vivienda han propuesto ubicar los complejos habitacionales en lugares cercanos a las fábricas. (PENÉLOPE CUETO)
La ampliación de la carretera Zacatecas es urgente y es una prioridad consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Saltillo, Jorge Verduzco Rosán, tras señalar que diariamente más de 17 mil personas se desplazan por esa vía, con fines laborales.
Abundó que consciente de tal necesidad, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, se comprometió a realizar esa obra, aún y cuando la inversión correspondía al gobierno federal.
“El tema de la movilidad es un punto en donde debería estar metida la Federación. Vemos que hay mucho descuido social y en una buena parte es producto del tiempo que pasan las personas fuera de sus hogares y no solo por razones de trabajo sino también por los traslados tan largos”, expuso.
Sostuvo que lo desarrolladores de vivienda han propuesto ubicar los complejos habitacionales en lugares cercanos a las fábricas, lamentablemente a nivel federal falta mucho por hacer a través del Infonavit.
“El Infonavit tendría que destinar más apoyo no sólo al trabajador sino también al desarrollador para que se generen ese tipo de viviendas, que sean dignas y mejoren las condiciones de vida de las personas”, concluyó.