Prodem ofrece atención psicológica y jurídica a quienes la solicitan. (ARCHIVO)
Con la finalidad de brindar de brindar la atención que las víctimas de violencia familiar requieren, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) de Gómez Palacio cuenta con personal capacitado, profesional y comprometido para brindar atención de calidad, respetuosa y sensible a las mujeres que buscan de ayuda y orientación.
Belem Rosales Alamillo, encargada del despacho de la Prodem, dijo que la dependencia a su cargo, trabaja todos los días para brindar la mejor atención a aquellas mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.
Mencionó que la violencia contra la mujer puede ser de tipo físico, emocional, psicológico, sexual, así como económica y patrimonial, misma que debe ser atendida para frenar su avance, con terapias psicológicas y denuncia ante la instancia judicial.
Rosales Alamillo recordó que la violencia que se ejerce contra las mujeres, además de tener consecuencias negativas en ellas, también impacta en la familia y la sociedad.
Por ese motivo, la Prodem ofrece atención psicológica y jurídica a quienes la solicitan, ya que la intención es evitar que se siga violentando su derecho a una vida libre de violencia. Indicó que la Prodem mantiene sus puertas abiertas, en horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes, en sus oficinas ubicadas en calle Independencia No.326, planta baja zona Centro de esta ciudad, Para mayor información llamar al teléfono 871 175 1000.