PROFECO advierte fallas en motos de la marca Honda
A través de las Alertas al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una serie de comunicados durante el pasado mes de junio para advertir de los riesgos en varios modelos de motocicletas de la marca HONDA; aquí te decimos cuáles son y las acciones a tomar.
¿Cuál es el riesgo?
De acuerdo con el alerta número 75 de la PROFECO, en estas motos, el impulsor de la bomba de combustible podría deformarse al entrar en contacto con el combustible o al paso del tiempo.
Esto podría provocar un corte en el flujo de combustible, causando que el motor del vehículo se apague.
¿Qué se puede hacer?
La contramedida señalada por la dependencia es que se reemplazará el impulsor de la bomba de combustible, sin costo alguno para los consumidores, desde el 24 de mayo pasado y con una vigencia indeterminada.
Para ello, los consumidores recibirán un aviso vía telefónica o a través de correo electrónico para acudir al Distribuidor autorizado de la marca Honda® más cercano, de tal forma que puedan programar una cita para el reemplazo de esta pieza.
En caso de no haber recibido un aviso, el mismo consumidor puede consultar el llamado a revisión a través de la página https://www.honda.mx/motos-recall.
Si por algún motivo la motocicleta ya no le pertenece a su comprador original, este puede actualizar los datos de contacto del dueño actual de forma gratuita en la página www.honda.mx o al teléfono 800 368 8500.
¿A qué modelos aplica la alerta?
- HONDA CBR600RR AÑOS: 2018 – 2019
- HONDA CBR1000RR AÑOS: 2018, 2019 y 2021
- HONDA GL1800 AÑOS: 2018 y 2020