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Profeco arranca Operativo Vacaciones de Verano 2024

Con esto se busca hacer una vigilancia y verificación para la presente temporada, que se extenderá hasta el 25 de agosto próximo

Profeco arranca Operativo Vacaciones de Verano 2024

Profeco arranca Operativo Vacaciones de Verano 2024

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Con un llamado a evitar caer en engaños con supuestos paquetes vacacionales de bajo precio que se ofertan a través de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el “Operativo Vacaciones de Verano 2024” de vigilancia y verificación para la presente temporada, que se extenderá hasta el 25 de agosto próximo.

La dependencia federal llamó a los consumidores a ser muy cuidadosos y no caer en la tentación de comprar paquetes de viaje en redes sociales. Indicó que no es responsabilidad ni de hoteles ni aerolíneas caer en cualquier tipo de estafa.

Recomendó a los consumidores comprar en plataformas de viajes reconocidas, incluso que visiten las agencias de viajes tradicionales y que verifiquen a través de una llamada telefónica de los mismos portales, la existencia de esos proveedores.

El operativo tendrá acciones de verificación y vigilancia en hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada.

El objetivo es que los viajeros encuentren solución inmediata a problemas que pudieran tener con vuelos, transporte terrestre, hospedaje; que no vean frenada o interrumpidas sus vacaciones, por lo que se pone a disposición, además de los módulos, el teléfono del consumidor 800 468 8722, para atender a vacacionistas desde cualquier punto del territorio nacional.

En la temporada vacacional de verano del año pasado se atendieron con asesorías a 15 mil 600 consumidores y se realizaron 771 conciliaciones inmediatas, en los que los principales problemas que se presentaron fueron pérdida de vuelos, sobreventa o cambios de itinerario, con soluciones para los viajeros en la mayoría de los casos.

Profeco llamó a los proveedores a exhibir y respetar precios, a no cargar propinas sin la voluntad del cliente, a no incurrir en ningún tipo de discriminación; en cuanto a las líneas de autobús, respetar los descuentos previstos para adultos mayores, estudiantes y maestros.

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