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Profeco: ¿Cuáles son las plataformas de streaming con más quejas y cuánto cobran?

En agosto, Profeco reportó que usuarios denunciaron cobros indebidos.

Profeco: ¿Cuáles son las plataformas de streaming con más quejas y cuánto cobran?

Profeco: ¿Cuáles son las plataformas de streaming con más quejas y cuánto cobran?

FÁTIMA MARTÍNEZ

Los usuarios han expresado su descontento por los aumentos de precios y la nueva forma de presentar contenidos en las plataformas de streaming.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Prime Video de Amazon y Netflix son las plataformas de video bajo demanda con más quejas por aumentos en sus precios de suscripción, según datos obtenidos por Expansión a través de una solicitud de transparencia.

Netflix recibe quejas

Hasta agosto de este año, Netflix ha recibido cinco quejas por cobros adicionales en suscripciones y cambios frecuentes en tarifas. Una de las denuncias menciona que el costo de la suscripción fue “alterado”, resultando en una “tarifa máxima” de 2,691 pesos. Este caso sigue en proceso de conciliación, según la información proporcionada por Profeco.

Desde 2023, Netflix modificó las reglas de su servicio, anunciando que se eliminaría la compartición de cuentas, lo que implica un cargo adicional por el uso compartido. Además, se implementó una política de inserción de publicidad, que solo se puede evitar con un plan más costoso.

¿Prime Video no funciona bien?

Prime Video de Amazon ha enfrentado numerosas inconformidades, acumulando siete quejas hasta agosto de este año, lo que la convierte en la plataforma con más reportes. Estas quejas se deben a aumentos de precios y cambios en las políticas de presentación de contenidos. Actualmente, los casos se encuentran en proceso de conciliación.

A principios de este año, la compañía informó a sus suscriptores que empezaría a insertar anuncios en la programación. Para evitar estos anuncios, los usuarios tendrían que pagar un cargo adicional de 50 pesos mensuales. Este cambio ha generado descontento entre los clientes, quienes cuestionan la validez de los nuevos costos y la calidad del servicio ofrecido.

Max de HBO

La plataforma Max, por su parte, ha recibido únicamente una queja por cobro indebido, la cual ya ha sido resuelta. Hay que resaltar que este año, este servicio tuvo una alta demanda gracias al estreno de la segunda temporada de House of the Dragon.

Es relevante señalar que, a pesar de ser un número reducido de quejas, este año marca la primera vez que los usuarios han presentado reportes contra plataformas de streaming.

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