Profeco recomienda estas plataformas digitales para realizar compras en línea
Con el aumento de las compras en línea durante la temporada navideña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las mejores plataformas digitales para comprar. Esto, tras analizar los procesos de envío e información de nueve de los principales proveedores de comercio electrónico en el país.
El estudio evaluó los siguientes aspectos:
- Calidad de envío y entrega
- Información de seguimiento proporcionada
- Descripción de los productos
- Incumplimientos en la entrega
Para este análisis, la Profeco seleccionó productos de manera aleatoria y evaluó los tiempos de entrega, las condiciones de envío y las descripciones e imágenes de los artículos.
Conoce las mejores plataformas digitales
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, Amazon entregó el pedido en buen estado y dentro del plazo establecido, sin cobrar por el envío y proporcionando información sobre el seguimiento del mismo.
Liverpool entregó el pedido en buen estado y a tiempo, brindó información sobre el seguimiento del envío y no se cobró por el servicio de entrega.
Soriana: A pesar de un cargo de 38 pesos por el envío, el pedido llegó en buen estado y dentro del plazo establecido, además de proporcionar información sobre el seguimiento.
Tras su análisis, la Profeco compartió una serie de recomendaciones para realizar compras en línea de manera segura:
Comparar precios: Utilizar comparadores y verificar si la tienda ofrece promociones o códigos de descuento.Revisar políticas de envío: Asegurarse de que el proveedor ofrezca opciones de envío gratuito y tiempos de entrega adecuados.Verificar la reputación de la tienda: Confirmar que sea la página oficial del proveedor y tenga buena reputación.Dejar reseñas y evaluaciones: Ayudar a otros consumidores compartiendo tu experiencia de compra.Comprobar datos de contacto en México: Verificar que el proveedor tenga domicilio y medios de contacto en el país, facilitando la intervención de la Profeco si es necesario.Revisar garantías: Asegurarse de que los productos cuenten con garantías por defectos de fabricación o problemas técnicos.Plazo para quejas: En caso de problemas con la entrega o el pedido, se puede interponer una queja ante la Profeco dentro de un año.