Profeco revela las mejores cámaras de seguridad en casas para evitar hackeos | Precios
Cada vez más familias optan por instalar cámaras de seguridad en sus hogares para reforzar la protección de sus familias. Contar con grabaciones puede resultar esencial en caso de robo, ya que las imágenes obtenidas pueden ser clave para esclarecer los hechos.
Estos dispositivos electrónicos operan mediante una conexión a una red inalámbrica, lo que les permite transmitir video y audio en tiempo real a través de Internet. Además, brindan la posibilidad de supervisar lo que ocurre desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora, sin importar tu ubicación.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) caracterizó este producto, y debido a la amplia variedad disponible en el mercado, llevó a cabo un estudio para identificar cuáles son los mejores.
En el análisis se evaluaron 15 modelos de cámaras de seguridad, de los cuales ocho son para uso interior y siete para exteriores. Además, proporcionaron recomendaciones tanto para su compra como para su uso adecuado.
¿Las cámaras de seguridad se pueden hackear?
“Las cámaras Wi-Fi pueden ser vulnerables a intromisiones de terceros (hackeos). También pueden ser más fáciles de sabotear que las cámaras cableadas, ya que la señal inalámbrica puede ser bloqueada o interferida. Es muy importante usar contraseñas fuertes y mantener el firmware actualizado para proteger tu red”, se aconsejó por parte de la Profeco.
- Netzhome WV02: Ideal para interiores, con imagen en HD y un costo de 709 pesos. Esta cámara se destaca por su audio bidireccional y una app intuitiva que facilita su uso.
- Rocket House Cheetah y Rocket House Eagle: Perfectas para exteriores, ya que cuentan con protección contra polvo y lluvia. Sus precios, de 843 y 1,153 pesos respectivamente, las convierten en opciones competitivas para el monitoreo al aire libre.
- TP-Link Tapo C500: Por aproximadamente 949 pesos, esta cámara ofrece visión nocturna y un ángulo amplio, idóneo para cubrir áreas exteriores. También cuenta con tecnología para la detección de movimiento y personas.Consejos para elegir