Octavio de la Torre, presidente de Concanaco y César Iván Escalante Ruiz, procurador del consumidor.
Para impulsar y fortalecer proyectos como El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) establecieron una mesa de trabajo para fortalecer la protección continúa de los derechos de las personas consumidoras.
Para ello, Profeco revisará y actualizará los convenios existentes que se tienen con autoridades locales y proveedores en todo el país, así como reforzará los canales de comunicación en los módulos de atención que se ubican en las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOs).
La Concanaco Servytur pidió a la Procuraduría capacitación para sus afiliados, sobre los derechos de los consumidores, para certificación y calibración de básculas, entre otros temas.
Durante la reunión, también se enfatizó en impulsar los proyectos que incentivan la economía local, como El Buen Fin, así como garantizar que se cumpla con lo que se comprometen los proveedores a ofrecer.
Ambas partes celebraron el buen comportamiento comercial que tuvieron los proveedores y prestadores de servicios durante la pasada edición de El Buen Fin, el cual se vio reflejado en el bajo número de quejas recibidas en la Profeco.
Profeco informó que sigue firme en su labor de empoderar a las personas consumidoras, para lo cual resaltó el apoyo que ofrece la herramienta Quién es quién en los precios que permite tener un comparativo de los precios que ofrece cada tienda de autoservicio.